V. Arenas con información de G. Grisanti | La Prensa-. Más saqueos se registraron en el estado Lara la tarde de este lunes 13 de junio. Desde el mediodía se esparció el rumor entre habitantes de Los Cerrajones y José Félix Ribas de que venderían tres kilos de harina por 1.000 bolívares, por lo que se concentraron en la calle principal que une a los dos sectores a la espera.
Veían cómo pasaban camiones cargados del producto, pero no descargaban y no vendían, lo que molestó a los presentes. Se abalanzaron sobre uno de los camiones y se llevaron todos los bultos de harina que pudieron cargar.
A cinco cuadras de allí, en el frigorífico “Virgen de Betania”, un grupo de personas también se llevó todo lo que encontró a su paso: piezas de carne de res, de chochino, charcutería, la caja registradora, efectivo y hasta la rebanadora.
De inmediato llegó la GN, PNB y una comisión del Cicpc, quienes para dispersar a las personas dispararon “balas de plástico”, de acuerdo a lo que aseguraron y detuvieron al menos a cuatro jóvenes.