Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA-. Carlián José Escalona Álvarez (20) estaba reunido con la familia de su novia. Jugaban dominó y disfrutaban sanamente en el porche de la casa, tenían la reja cerrada, pero un pistolero pasó a pie y haló el gatillo.
La bala penetró en el pecho de Carlián. Fue auxiliado, lo trasladaron hasta el ambulatorio de La Carucieña, que es el centro asistencial más cercano, pero cuando los médicos lo examinaron ya había fallecido.
Los vecinos del ambulatorio comentaron que escucharon los gritos de los familiares pasadas las 11:30 de la noche del sábado.
Familiares contaron que el joven trabajaba en una tienda en el centro vendiendo correas de cuero y residía en la calle El Samán con calle Los Apamates de Lomas de León, pero decidió irse a la casa del tío de la novia que era como un padre para él, la casa está en el cerro, en la parte alta del mismo sector.
Por allá no pasa gobierno y los criminales suelen hacer lo que les da la gana en esa zona, y la gente tiene que adaptarse a los hampones.
Que manden gobierno para el cerro
dijo en medio del dolor una familiar del muchacho. A Carlián le asesinaron al papá cuando era un niño, era el mayor de 6 hermanos y residía con la abuela materna y sus tías.
La madre vive en el oriente del país con otra pareja y sus hijos. Se vino cuando se enteró.