Anaís Mendoza | La Prensa-. Un olor nauseabundo es lo que prolifera a las afueras de lasala patológica del Hospital Central. El aroma fétido es a consecuencia de tres cadáveres sin identificar que están en la cavas de la morgue desde hace semanas.
Trabajadores de la morgue esperan a familiares que reclamen los cuerpos de estas personas, pues desde que fallecieron nadie ha dado razón de ellos.
Una fuente detalló que los cadáveres fueron trasladados hasta allí por funcionarios del Cicpc y la causa de muerte de estos ciudadanos es de forma natural.
Detallan que el trío de cadáveres ya están en proceso de descomposición a pesar de que se encuentran en frío y la probabilidad de que contaminen la sala patológica es muy alta.
También explicaron que los cuerpos están ocupando un espacio que puede ser utilizado para el ingreso de otros cuerpos. También temen de que al pasar los días la situación empeore ya que no le aparece ningún doliente a estos cuerpos.
No es la primera vez que esta situación de alto riesgo de contaminación se presenta en la sala patológica del central.
Los familiares de otros fallecidos se quejan del mal olor que se siente a distancia del portón blanco, que abren los morgueros cuando llega un cadáver.
La otra situación que se presenta en la morgue es que no hay urnas para meter los cadáveres y ser llevados al Cementerio Municipal de Barquisimeto por lo que el traslado deber ser en bolsas especiales.