Y. Rodríguez con información de J. Sosa | La Prensa-. Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de los alrededores del Corralón, en Pavia, protestaron para pedir que se acaten las ordenes del gobierno nacional en los comercios a los que llegan los productos con precios regulados. Exigieron protección de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GNB) para adquirir los alimentos y vender las bolsas de comida.
Más de 30 personas pertenecientes a los consejos comunales de Pavia manifestaron en horas de la mañana de este martes 7 de junio y acusaron al dueño del supermercado central por no darles los productos a precio regulado que presuntamente serían destinados a las bolsas para las comunidades.
Durante los meses de abril y mayo de 2016 vecinos de Pavia manifestaron su descontento con los CLAP, sin embargo, las personas pertenecientes a los consejos comunales afirmaron que los que protestan son los bachaqueros que desvían los recursos, y que debido a eso es que están necesitando el apoyo de PNB y GNB.