Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- El larense y copropietario del Deportivo Lara, Ender Luzardo, se alzó con 54 votos en las elecciones a la presidencia de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y será el sustituto de Lourdes de Goncalves al mando del ente hasta el año 2017.
Tras las elecciones realizadas en Caracas, también se conoció que el director de la Federación ahora será Esteban Álvarez. En sus primeras palabras como mandatario de Feveda, Luzardo prometió trabajar porque los deportes acuáticos “vuelvan a ser lo que siempre fueron, los más medallistas entre los deportes venezolanos y los que más atletas aportan a la delegación”.
El directivo enfatizó su compromiso a trabajar para ayudar a “retomar el rumbo sin mirar lo que se hizo o no antes”, en referencia a la gestión anterior. Luzardo regresará a Barquisimeto este martes y el jueves se marcha a Río para comenzar a trabajar junto a los atletas de las diferentes disciplinas acuáticas.
El larense no quiere perder tiempo y como a este ciclo ya le quedan pocos eventos por disputar, asegura que “desde mañana (hoy) vamos a comenzar a trabajar por mejorar los resultados de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.