Euseglimar González | LA PRENSA.- El programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) realizó este viernes 29 d ejulio una jornada de prevención en conjunto con los estudiantes de la Universidad Yacambú.
Pese a las fallas de distribución de medicinas e insumos médicos que existen en el país, en el programa siguen atendiendo a los pacientes y ofreciéndoles los medicamentos.
Durante la jornada, un equipo voluntario repartió en la calle condones y volantes de prevención de las enfermedades por transmisión sexual a todos los transeúntes.
Carlos Casanova, coordinador del programa ITS en Lara, destacó que el Ministerio de Salud envía las medicinas, pero señaló que hay casos en los que se retrasan por 15 días.
“Si el Gobierno nacional manda las medicinas tenemos que decirles a la comunidad que sí las hay, cuando no llegan pues también hay que decir la verdad”, apuntó Casanova.
Informó que a diario llegan pacientes con candidiasis y sífilis, acotó que actualmente en el instituto hay medicamentos para tratar ese tipo d-e enfermedades.
Estudiantes de la Yacambú dictaron charlas para la prevención de las enfermedades, así como adónde deben acudir para tratarse. “Lo que queremos es que la comunidad conozca adónde se pueden dirigir si presentan enfermedades”, dijo Jesús Ramírez, voluntario.