William Croes | LA PRENSA-. Los rollos por los terrenos del cono de seguridad vuelven a la palestra pública. El alcalde Alfredo Ramos se defiende al decir que es un problema heredado de gestiones anteriores y que son los concejales rojos los responsables de las acciones penales al haber declarado los terrenos como ejidos.
El alcalde Ramos aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para expresar su postura sobre las pugnas legales con los terrenos del cono de seguridad. “Es la Cámara Municipal, es decir los concejales, quienes tienen la potestad de declarar la afectación o desafectación de los terrenos”.
Ramos explica que el caso está en tribunales y que están a la espera de la decisión. Además que una comisión de la Contraloría Municipal le ha venido haciendo seguimiento detallado al caso donde los supuestos propietarios demandan directamente a la Cámara Municipal.
“Los habitantes de los terrenos son los que se han visto afectados. Se han dado cuenta de que han sido utilizados por el PSUV para fines electorales con la promesa de otorgar los lotes de terrenos que no le pertenecen”, explica Ramos.
Por su parte, un grupo de propietarios del terreno señala que están atentos ante la decisión del tribunal tercero civil del estado Lara que es el que tiene el caso. “Lo que hicieron los concejales repercutirá en el ordenamiento de los linderos de ejido de la ciudad”, explica Gladys Leal, una persona afectada que ha introducido acciones legales contra el municipio.
Leal señala que los concejales incurrieron en una irregularidad al pasar por encima de los tribunales.