Jesús Oviedo | LA PRENSA.- A través de la resolución número 9855, publicada en Gaceta Oficial N° 40.950 del 22 de julio de 2016, el Ministerio del Trabajo podrá determinar, de forma obligatoria, la inserción temporal de trabajadores de empresas privadas y públicas, o de propiedad social y mixta, en otras que se encuentran en proceso de reactivación del sector agroalimentario.
El decreto establece que los trabajadores escogidos para ejercer funciones en los cargos del sector, tendrán inamovilidad laboral hasta el momento que los requieran.
Sin embargo, el Estado estará encargado de cancelar el salario y los tickets de alimentación a estos empleados mientras presten servicio, que podrá ser de 60 días sujetos a prórroga.
Reacción al decreto
Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que esta resolución representa una agresión a la libertad de trabajo.
Las declaraciones las ofreció durante este jueves 28 de julio a través de una transmisión por las redes sociales, donde opinó que el gobierno convertirá a los trabajadores venezolanos «en rehenes sociales y económicos del Estado».
Además de que hay hambre ahora quieren que haya también esclavitud», aseveró el secretario de la MUD.
Torrealba añadió que el oficialismo destruyó al país y ahora desean reconstruirlo imponiendo obligaciones a la población para que trabajen en lo que no desean.