Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Fundación Nueva Ilusión y Hermanos Caminantes alertaron esta semana que el alto flujo de migrantes venezolanos en zonas fronterizas con Colombia no ha cesado y se ha incrementado durante el primer mes de 2023.
«El flujo de migrantes venezolanos aumentó drásticamente desde el 10 de enero. En los últimos días, ha sido increíble la cantidad de personas que llega desde Venezuela, albergamos a 150, y se reparten 400 comidas al día entre desayuno, almuerzo y cena. La verdad esto es tremendo, la crisis en Venezuela se refleja en esta nueva oleada migratoria», alertó el encargado de Hermanos Caminante, Ronald Vergara, según reseñ;a Proyecto Migración Venezuela.
El mayor número de venezolanos se presenta en zonas como Cúcuta, Los Patios, Pamplona y Bucaramanga.
La presidenta de la Fundación Nueva Ilusión, Patricia Salgado, señ;aló que los venezolanos están atravesando la frontera por los puentes internacionales abiertos entre Norte de Santander y el estado Táchira para no arriesgarse a transitar por las trochas.
Vergara indicó que muchos de los migrantes solo van de paso por Colombia y que se dirigen a Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina.
«Los que retornaron a Venezuela en diciembre volvieron a migrar en enero con toda la familia, ya que tienen trabajo en otros países. Los que tienen un poquito más de recursos están migrando en transporte público, pues todos los días pasan más de 40 buses con migrantes», advirtió Vergara.
Fuente: .