LA PRENSA.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, indicó este martes 26 de julio que la Carta Democrática no está activada.
“La carta democrática no está activada, solo se escuchó a Luis Almagro y se tomó nota. Pero, por lo menos, seis países vieron claramente que no había ninguna posibilidad de que se aplicará”
Álvarez, en una entrevista especial del programa Vladimir a la 1 desde Washington destacó que desde la sesión del Consejo Permanente realizada el pasado 23 de junio no se ha realizado ningún otro proceso en el caso de la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.
El embajador de Venezuela ante la OEA, afirmó que en el país no ha habido una alteración del orden constitucional, motivo por el cual se da su aplicación.
A juicio de Álvarez el diálogo es la salida para los problemas que existen.
“Queremos que el diálogo inicie. Creo que el diálogo es la única solución posible si se quieren atender los problemas del país y los actores tienen que ver que eso sea posible”
Sobre la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que desde el principio se ha aliado con sectores radicales de la oposición venezolana, y actualmente tiene una campaña de desprestigio contra el país.