José Miguel Najul | LA PRENSA.- Un Nuevo Tiempo lanza la propuesta de trabajar consecuentemente, desde el parlamento nacional, por la reivindicación de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (Lgbti) a través de la promoción de nuevas leyes.
Osniel Orozco, dirigente de UNT, señala que buscan que la Asamblea Nacional promueva una ley en contra de los crímenes de odio, instituir el 17 de mayo como el día municipal contra la homofobia, y la reforma del código civil para que las parejas del mismo sexo puedan compartir bienes.
El diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, comentó que, desde hace años, se trabaja por la inclusión de esta comunidad dentro de las decisiones que se toman desde el parlamento y que el partido UNT ha puesto un énfasis especial en la inclusión de estos miembros.
“En nuestro partido contamos con una dirección de la comunidad Lgbti, a través de la cual establecemos contacto y elaboramos políticas con ellos”, explicó el parlamentario nacional.
Por su parte Frank Barreto, vocero de la comunidad, señaló que “ser homosexual o transgénero es lo mismo que ser de una raza u otra, y por lo tanto es necesario que no seamos excluidos por una preferencia”.
La idea, según Barreto, es que haya una progresividad en el trato y el comportamiento que el Estado venezolano y sus funcionarios tienen con los miembros de la comunidad, que desde hace años se han caracterizado por ser vulnerados sin ningún amparo formal desde el punto de vista legislativo.
“Durante mucho tiempo hemos sido invisibilizados. Lo que esperamos con este tipo de propuestas es que por fin seamos tomados en cuenta como el resto de la sociedad”, dijo Barreto.