Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, declaró este lunes 25 de julio en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que «el gobierno no controla la distribución de los alimentos» y es allí donde se presenta «la mayor acción de la guerra económica».
Mencionó que debido a esto es que viene la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que busca controlar que los alimentos que están en los puertos sean llevados a su destino y no terminen en manos de «bachaqueros».
Hizo referencia al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y lo calificó como «contrabandista» por procesar los alimentos que ha importado. Aseguró que el gobierno le ha otorgado más de cinco mil dólares para la producción y no ha hecho nada. “El gobierno pone la plata, trae la comida y se la da a un ladrón como Lorenzo Mendoza, y allí empiezan los problemas porque él no sabe ni sembrar una mazorca, el solo sabe procesar los alimentos , y allí empieza el gran bachaqueo, y la guerra económica”, expresó Rodriguez.
Con respecto al caso de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, señaló que fue «un secuestro» para perjudicar al presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez aclaró que no habrá referéndum revocatorio este año porque lo único que han encontrado es «fraude» en la recolección del 1% de las firmas. Detalló que hay más de 8 mil 600 demandas sobre usurpación de identidad.