LA PRENSA.- En la entrada del Decanato de Agronomia y Veterinaria de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), en Palavecino, la mañana de este lunes 25 de julio se efectuó una protesta por parte de un grupo de encapuchados, quienes exigen al Ministerio de Educación el envío de carne y pollo para el comedor.
La protesta fue temprano. Los protestantes quemaron dos cauchos.
Tras la situación irregular, en una asamblea, se llegó a un acuerdo de suspender clases por esta semana, ya que no cuentan con el comedor y hay fallas en el servicio de transporte, informó el presidente del Centro de Estudiantes de Veterinaria, Kelyn Soteldo.
Soteldo explicó que el descontento de los jóvenes que protestaron a primera hora, se debe a que la universidad y el Ministerio de Educación llegaron a un acuerdo de que ellos iban a poner las proteínas y la Ucla los carbohidratos, pero el Ministerio no les envía los alimentos desde la semana pasada.
Las autoridades de la Ucla alertaron que de continuar con la protesta, serían suspendidos los intensivos previstos para estas vacaciones.
*Con información de Joelis Sosa