Jesús Oviedo | LA PRENSA.- La llegada de los trabajadores del ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Habitat, desde las 6:00 de la mañana, los puso en alerta. Más de 200 residentes de la Ciudad Socialista Alí Primera se reunieron con Julio César Piñango, representante de este ente, tras recibir durante este sábado 22 de julio órdenes de desalojo. Deben mudarse en un plazo máximo de 48 horas.
Rosanny Mogollón, residente del complejo habitacional, viuda y madre de dos hijos, destacó que del ministerio llegaron con la orden de dar el aviso de desalojo a quienes no estuviesen en sus domicilios por distintas razones, o a quienes presentarán inconvenientes con la propiedad.
Mogollón lamenta este hecho con lágrimas en sus ojos. El apartamento donde vive no está su nombre, sino al de su suegra. Asegura que cuando al ministerio no les atienden para resolver su situación.
A los que nos dijeron que desalojemos tenemos que ir a INAVI (el ministerio) con unos papeles que comprueben que vivimos aquí. Sino los completamos, tenemos que irnos», precisó Mogollón.
Los habitantes se niegan a desocuparán. Aseveran que no les entregaron los apartamentos listos y han invertido en estos para vivir tranquilos.
*Con información de Daniela Valladares