Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que no es un momento de campaña presidencial sino de trabajar por el éxito del referendo revocatorio. Estas declaraciones las ofreció durante la mañana de este sábado 23 de julio en el lanzamiento del plan «A la casa por el revocatorio», en la Urbanización El Obelisco de Barquisimeto donde participaron dirigentes opositores. En el acto de juramentaron de 500 viviendas.
Torrealba aseveró que el Gobierno habla del referéndum con miedo de la voluntad popular. Afirmó que el presidente Nicolás Maduro carece de apoyo de las bases.
El Gobierno se encuentra en un proceso de desmembramiento por eso se aferra a los militares», aclara el secretario ejecutivo de la MUD.
También destacó que exigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) 40 mil máquinas en los 14 mil centros electorales para el revocatorio.
El plan «A la casa por el revocatorio» lo emprende el partido La Causa R en el estado Lara y pretenden reproducirlo a nivel nacional. Consiste en conformar cinco casas por cada centro de votación, que se encargarán de organizar la logística para llevar a cabo el proceso refrendario.
Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto, participó en este evento y detalló que no es un programa solamente electoral sino que también atenderán necesidades sociales.
Además, indicó que en la parroquia Juan de Villegas de Iribarren estiman formar 750 casas dado que tiene 150 centros electorales.
*Con información de William Croes