Milgreddy Pérez | LA PRENSA-. Guaros de Lara dominó 92-85 a Estudiantes de Guárico con Harold Cazorla como líder ofensivo con 23 tantos, para sumar su décima victoria de la temporada y mantener el invicto en casa.
Estudiantes, que sólo suma tres ganados en esta edición de la Liga Nacional, se plantó con autoridad ante el actual campeón y le exigió durante todo el encuentro. Los larenses abrieron dominantes con un parcial de 10-2 en la mitad del primer cuarto, pero la defensa académica ajustó para el resto del período e incluso lograron empatar el marcador 15-15 con un tiro de larga distancia de Boris Fernández, cuando solo restaban 40 segundos de juego.
Élder Jiménez contratacó enseguida con otro triple, pero Guárico materializó su posición para despedir el cuarto con diferencia mínima 18-17 y abrir el siguiente parcial volteando el marcador.
Dos tiros consecutivos convirtió el cuadro dirigido por Manuel Berroterán en el inicio del segundo cuarto para ponerse en dominio del partido. Los alados no estaban tan finos en la puntería y perdían balones constantemente; sin embargo, mantuvieron a raya al rival y aunque el líder cambió varias veces durante ese parcial, la casa se fue al descanso con la victoria parcial 42-38.
Para el regreso del descanso, los de Yonaiker Ecker apostaron a las individualidades y les resultó para comenzar a sacar distancia. En los últimos segundos del cuarto, Douglas Chiquito convirtió par de triples consecutivos para firmar otro parcial reñido (26-25).
El ingreso de Chiquito al final del partido le cambió la cara al cuadro local y lograron sacar ventaja de hasta 12 puntos, que la visita terminó por recortar, pero sin que le alcanzara para evitar la derrota.
Después de Cazorla, Chiquito fue el segundo mejor con 14 puntos y Centeno siguió con 12.