Mariana Toro | LA PRENSA.- El diputado oficialista, Diosdado Cabello, aseguró este viernes 22 de julio que para el año 2017 Leopoldo López y «los asesinos de la guarimba» seguirán presos y la Asamblea Nacional (AN) tendrá nuevo presidente porque «el pueblo está consciente de los errores cometidos».
«Les garantizo que el 6 de enero del año que viene, la Asamblea Nacional tendrá nuevo presidente. Garantizo que Maduro estará dando su informe anual y garantizo que Leopoldo López y los asesinos de la guarimba seguirán presos».
Cabello catalogó a la actual AN de moribunda y desprestigiada durante su alocución en una concentración «de paz» en el estado Yaracuy.
«Uno no sabe quién está más desprestigiado si la Asamblea Nacional o quien la dirige. Lo que está haciendo Ramos Allup ya lo hizo en AD (…) quiere destruir la asamblea».
El diputado aclaró que no pueden haber puntos medios, pues «el único grupo que debe haber es el chavismo» y aseguró que a quienes se hacen llamar chavistas y coinciden con la derecha hay que «ponerles el ojo porque con traidores no se hace revolución».
Agregó que el gobierno nacional no aceptará chantajes ni condiciones para iniciar el diálogo y a su vez aclaró que no le facilitaran el camino a la oposición para el revocatorio.
«Ellos dicen que irán al diálogo solo si hay revocatorio, pero me huele a que nunca va a haber diálogo (…) si ellos quieren hacer revocatorio, que cumplan con todo. No les vamos a ceder nada, si les falta una firma, no va a haber referéndum».