Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció este viernes 22 de julio sobre la audiencia de apelación de Leopoldo López.
Expresó que si el gobierno quiere diálogo que lo demuestren con hechos y liberen a López este viernes. Aseguró que Venezuela tiene otras prioridades y no pueden perder tiempo para hacer un diálogo que no tenga resultados.
Con respecto a las declaraciones que ofreció el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, donde llama a la oposición a aceptar el diálogo con el gobierno, mencionó: «Hemos pasado tres años denunciando esta crisis, y ¿qué han hecho?, nada. Samper ya estaba en Unasur cuando empezó este desastre. ¿Dónde estaba cuando pedíamos hablar de Venezuela?».
Capriles declaró que cada día que pasa Venezuela «empeora» y que la solución a la crisis es el referéndum revocatorio, ¿por qué no dialogaron después de las elecciones parlamentarias? Ahora sí hablan de dialogar, pero lo hacen es para tratar de retrasar el Revocatorio, porque saben que sí hay elecciones van para afuera”, expresó.
El gobernador invitó a los mediadores internacionales a ir a hospitales, supermercados y colas a conocer la realidad del país. Afirmó que 50% de los venezolanos no comen tres veces al día como dijo el ministro Ricardo Menéndez. «Dicen que el pueblo come bien y eso es mentira. Los enchufados sí comen tres veces o más”, mencionó.