Anaís Mendoza | LA PRENSA-. No duró ni un día en la calle luego de que se fugó del Hospital Central el pasado miércoles en la noche.
Deison Enmanuel Méndez, (19) alias el “Chueco” fue abatido por una comisión de la Guardia Nacional en el barrio 12 de octubre, en las adyacencias del barrio La Carucieña al oeste de la ciudad.
El chamo que se escapó del hospital el miércoles en la noche, se fue a enconchar en una casa de un familiar en el barrio 12 de octubre.
Pero los vecinos de ese sector notaron que Deison cargaba una pistola calibre 38 de color plateada que brillaba mucho, según dijo un militar involucrado en el enfrentamiento.
Además, los habitantes de la comunidad notaron que el chamo tenía la cabeza rapada, y que caminaba muy sospechoso por las cuadras. Por este motivo, asustados por la presencia de el “Chueco” llamaron a una comisión de Polilara, pero estos no llegaron porque la patrulla estaba dañada.
Detalla el castrense que una comisión de la Guardia peinaba la zona y avistaron a Deison.
En ese instante el chamo sacó su arma de fuego calibre 38 y comenzó a dispararles a los castrenses resultando herido, fue ingresado al Seguro Social, pero llegó sin vida.
Deison es el detenido que se escapó del área de traumatología en el segundo piso del Hospital Central, según la versión de la Guardia, el chamo fue ingresado al hospital luego de que presentara un dolor abdominal.
El miércoles en la noche se escapó ante la presencia de dos funcionarios que los custodiaban en la habitación donde se hallaba recibiendo atención médica. Al parecer el chamo se quitó las esposas, con un medicamento y aprovechó el momento de descuido para huir.
El “Chueco” estaba detenido en el Desur Lara desde el 25 de enero de este año porque robó y secuestró al dueño de un vehículo en Cabudare, Palavecino.
Además presentaba un delito por portar un facsímil, robo agravado y secuestro breve. Trabajadores del hospital dicen que el chamo recibió ayuda de los militares que lo custodiaban para poderse escapar de esa área.
Los familiares del abatido estaban a las afueras de la morgue, pero no quisieron dar mayores detalles de lo sucedido.
Es inocente
El señor Javier Alexis Alvarado acudió a las instalaciones de este Diario para desmentir la noticia publicada este viernes donde es señalado como el hombre que se escapó del hospital.“Soy un hombre trabajador tengo un taller de motos, y no tengo nada que ver con la noticia publicada en este medio”, acotó el señor Javier. Fue un militar del Desur Lara quién aportó el nombre del señor Alvarado y lo involucró con el fugado. Javier Alvarado aseguró no tener problemas con la justicia venezolana.