Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó este jueves 21 de julio que le llegó una carta enviada por el secretario general de la Unión de Naciones Suamericanas (Unasur), Ernesto Samper, para que acepte la invitación al diálogo con el gobierno.
Ramos Allup expresó que la carta tiene fecha del 15 de julio pero que la recibió el lunes 18. Indicó que aún no ha emitido una respuesta a los destinatarios de la carta. “No ha habido respuesta porque no hemos acordado ir al diálogo. Si hubiéramos acordado ir o no al diálogo, ya habría habido una respuesta. Cuando se produzca la respuesta, se sabrá si vamos o no (…) No hemos decidido si sentarnos o no”, señaló.
El presidente de la Asamblea expresó que de darse el diálogo lo primero que van a plantear es hacer el referéndum revocatorio este año porque es una «prioridad». Entre otros temas que quieren tocar está la crisis humanitaria, la liberación de los presos políticos, la libertad de expresión y el respeto a la AN. «Estamos empeñados que, en el lapso más inmediato, se fije la fecha del referendo revocatorio este año”, declaró.