Tatiana Suárez | LA PRENSA.- A 15 días de la inauguración para los Juegos Olímpicos de Rio de Janerio 2016, agentes de la división antiterrorista de la policía brasileña detuvieron a diez sospechosos de planear un atentado terrorista durante los Juegos.
Cada uno de los detenidos es de un estado diferente de Brasil y entre ellos se encuentra un menor de edad. Hay dos personas más que están siendo rastreadas. Las autoridades alegan que tienen vinculación con el Estado Islámico (ISIS).
El ministro de Justicia del Gobierno interino, Alexandre Moraes, informó que los jóvenes se habían convertido recientemente al Islam y que sus planes estaban en el extranjero pero luego cambiaron de lugar para atentar en Brasil. «Decían que Brasil no era parte de la coalición enemiga del Estado Islámico, que su lucha estaba en el extranjero, pero según se acercaban los Juegos Olímpicos, cuando el país se preparaba para recibir visitantes extranjeros, Brasil se convirtió en el objetivo de sus ataques», expresó.
Moraes también comentó que luego de revisar los celulares de los sospechosos, se encontró que intercambiaban mensajes en WhatsApp para informarse del proceso de compra de un fusil AK-47 y que buscaban en Internet propagandas radicales del ISIS. Aseguró que desde el mes de abril se les ha estado haciendo seguimiento. «Los sospechosos se comunicaban en un grupo virtual llamado Defensores Sharia«, informó la policía.