Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que conformaron 500 estructuras familiares en Lara para la logística del referendo revocatorio, como anticipación al proceso de recolección del 20% de las rúbricas para llevar a cabo la consulta.
De acuerdo a Antequera, estas casas estarán prestas para la movilización y seguimiento del proceso revocatorio cerca de los centros de votación electoral. La información la ofreció en rueda de prensa durante la mañana de este jueves 21 de julio.
También anunció que el sábado 23 de julio juramentarán en Lara estas 500 sedes junto a Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD nacional.
Zulay Gómez, miembro de la Comisión Electoral Regional de la MUD, destacó que el acta emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con la validación del 1% de las firmas, es información extraoficial dada a conocer por dirigentes de este partido a través de las redes sociales y en rueda de prensa.
Gómez agregó que, aunque esperan el pronunciamiento que el Poder Electoral hará el próximo 26 de julio sobre los avances del referendo, la MUD se está preparando con anticipación para los posibles escenarios.
*Con información de José Miguel Najul