Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que la Asamblea Nacional (AN) quiere incorporar a los diputados electos por el estado Amazonas, pero que pueden ir presos si violan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porqué aún se esta investigando la elección por «fraude».
«Después que esas tres personas ocupen el cargo y vayan presos nadie se va a acordar de ellos«, mencionó el vicepresidente.
Cabello expresó este miércoles 20 de julio durante la transmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, que la oposición buscó suspender a los 34 magistrados pero que ya están ratificados por el TSJ.
También mencionó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, «tiene enemigos dentro de Mesa de la Unidad Democrática y la Asamblea es su fortaleza», por lo que está seguro que Ramos Allup quiere «destruir» a la AN como hizo con Acción Democrática.
Afirmó que «un corredor humanitario, es una invasión a un país» y que la oposición quiere aplicar eso bajo la figura de que no hay medicinas en Venezuela.
Hizo una comparación de la IV República con el gobierno actual y dijo que «no pierden» porqué ahora los venezolanos tienen más oportunidades.
Rechazó los ataques contra el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por ser nombrado jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y pidió que también dejen de meterse con las Fuerzas Armadas. «Hay quienes se cansan de atacar a la oposición pero no a la revolución», expresó.
Con respecto al referéndum revocatorio aseguró que no se podrá hacer este año porque las cuentas no dan y que ellos harán «hasta lo imposible» para no permitirlo. Calificó como «patética» la actitud de la oposición.