Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un supuesto enfrentamiento ocurrió la mañana del pasada miércoles 20 de julio en la calle 2 con carrera 2A del Barrio Asoprado (al oeste de la ciudad). Cuatro patrullas y 10 funcionarios estaban a las afuera de la casa donde se generó el tiroteo. Vecinos del sector indicaron que el chamo abatido era un hombre trabajador y que lo mataron mal.
La Policía Científica indicó que Kenis Yohan Medina Zambrano (20) alias el “Kenny” se enfrentó a una comisión de Cicpc cuando los funcionarios en labores de inteligencia estaban en la zona. En ese momento, el hampón sacó un arma tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 y comenzó a dispararle a los detectives.
Seguidamente, el “Kenny” se refugió en una casa ubicada en el fondo de un callejón y los funcionarios lo siguieron, dentro de la vivienda comenzó el supuesto enfrentamiento en el que fue herido en el pecho y abdomen. Fue llevado al Hospital del Seguro Social donde fue ingresado sin signos vitales.
Las fuentes indicaron que el hombre era el líder de la banda “José Ramón” que opera en ese sector. Según un expediente del sistema informático Siipol, el “Kenny” tenía un registro por homicidio remitido a la Fiscalía Novena del estado Lara.
Vecinos molestos
Cuentan los residentes del barrio Asoprado que el chamo todos los días iba a la casa de la señora Yocsimar Torres a tomar café y que luego se iba a laborar. Según lo que explicó Torres, los funcionarios ingresaron a la casa y se suscitó el enfrentamiento una vez dentro de la vivienda.
Ellos nos sacaron a la fuerza y dentro le dispararon a Kenis sin razón alguna. Se escucharon diez disparos”, denunció la mujer molesta por el hecho.
La dama también indicó que diez detectives ingresaron a la casa de forma violenta y se llevaron detenida a su madre y a su hermano Yoendri Torres, que tiene una condición especial.
«Mi hermano tiene retraso y aún así se lo llevaron detenido junto a mi madre y nos decían cosas malas”, dijo la muchacha indignada por el hecho.
También indicó la señora que los funcionarios sacaron mal y apresuradamente a uno menores que se encontraban en la casa, y que había una mujer embarazada que también fue llevada detenida a la comisaría del barrio Bolívar.
Juan Carlos Orozco salió herido en el enfrentamiento y él no tenía nada que ver en esto, la Policía se confundió con nosotros”, concluyó Torres.