Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El presidente de Fedecámaras del estado Lara, Alberto Gámez, expresó que militarizar a las empresas no es la solución para salir de la crisis que atraviesa el país. Esto lo dijo en relación a la nueva Misión de Abastecimiento Soberano.
Las declaraciones las ofreció en una rueda de prensa llevada a cabo este martes 19 de julio con el Consejo Agropecuario del estado Lara, donde mencionó que el «gobierno no cree en las empresas privadas» y la solución no es militarizar compañías si no reactivar la producción. Se preguntó: «¿cómo es posible que los militares no defiendan al pueblo y se la pasen en la empresas?».
Dice que el problema con la producción es que la exigencia del gobierno de que el 80% de los productos estén destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), demora los procesos de abastecimiento.
Con respecto al cierre de la frontera con Colombia, aseguró que fue un «autogolpe» para el Gobierno porqué así evidencian que sí existía un «contrabando de alimentos». También agregó que el hecho de que los venezolanos crucen al país vecino por comida puede traer dificultades a los colombianos.
Gamez declaró que Fedecámaras se encuentra en sesión permanente desde el lunes 18 de julio.
*Con información de William Croes