Tatiana Suárez | LA PRENSA.– La audiencia de apelación contra la sentencia de Yonny Bolívar, que estaba pautada para este jueves 14 de julio, fue diferida para el 28 de julio por desconocimiento de su paradero.
Según información del portal web Sumarium, la madre de Urquiola, Manuela Pérez, denunció que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, había informado que el condenado podía declararse en contumacia. «Simplemente no se dio la audiencia porque el tribunal desconoce el paradero de Yonny Bolívar, no se sabe dónde está», informó.
De acuerdo a Pérez, Varela comunicó que Yonny Bolívar había sido trasladado al Penal Fénix, en el estado Lara, pero allí tampoco lo han encontrado. Pérez denunció que el hombre sigue cometiendo actos delictivos y que se había sometido a cirugías plásticas para cambiar su apariencia. También mencionó que Bolívar se ha burlado de todo el país y el presidente aún no hace justicia.
La madre de Urquiola agregó que el 30 de mayo la audiencia de apelación tampoco se llevó a cabo porque se desconocía la ubicación de Bolívar.
Bolívar recibió 17 años de sentencia por se encontrado culpable del homicidio de Adriana Urquiola en marzo del año 2014.