viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

En hospital no quieren protestas

Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Los obreros del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) denunciaron durante la mañana de este viernes 15 de julio que las autoridades del instituto de salud les cerraron la puerta principal, donde protestan desde hace una semana por la falta de insumos de limpieza y la demora en el ajuste del salario mínimo.

Cortesía
Cortesía

Los empleados se encuentran en paro indefinido y seguirán la protesta mañana sábado 16 de julio. Sin embargo no han dejado de ir a trabajar en las aéreas críticas como la Unidad de Cuidados Especiales (UCI) y los pabellones, donde limpian con los productos que los familiares de los pacientes llevan.

Leida Silva, trabajadora del centro asistencial, afirma que la directiva les comunicó que cerraron este acceso porque no había personal de seguridad. Además, agregó que se sienten descontentos por las declaraciones de Ruy Medina, director regional de Salud, en las cuales desmiente la crisis de saneamiento.

Los trabajadores testifican que al no tener materiales de limpieza las condiciones de insalubridad persisten en los servicios médicos y hay áreas contaminadas por basura, entre ellas la Sala de Parto.  Silva relató que dos empleadas tienen hongos en su cuerpo (manos y senos) que fueron adquiridos durante las labores de mantenimiento en los lugares contaminados.

En cuanto salario destacaron que ganan 10.000 y 12.000 bolívares mensuales, sin el ajuste. También indicaron que trabajan tanto fines de semana como días feriados y no se los reconocen.

El grupo de más de 200 trabajadores seguirá su protesta hasta obtener una solución por parte de las autoridades.

Cortesía
Cortesía

*Con información de Euseglimar González

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales