Anaís Mendoza | La Prensa.- “Ese es uno de los hampones que más echa broma por aquí”, dijo un policía a las afueras de la casa de un delincuente abatido por el Cicpc.
Se trata de Argenis Jesús Colmenárez (24), quién murió tras un supuesto enfrentamiento con la policía científica a las afueras de su casa, en el sector El Cerrito, al final de la calle Comercio, en Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco.
Argenis, quien es conocido en Sanare como “El hijo de la costurera”, se enfrentó a una comisión del eje de homicidios del Cicpc. Los funcionarios hacían labores de investigación en la zona. Argenis al ver el despliegue policial comenzó a dispararles. Los agentes respondieron y se formó la plomazón, en la que Argenis resultó herido en el abdomen. Fue trasladado al hospital de Sanare, donde falleció.
La casa de paredes azules y escaleras con rejas blancas era la residencia de Argenis. Estaba rodeada por 20 detectives de la brigada de homicidios, quienes hacían las labores de recolección de evidencias. Explicaron funcionarios de la policía municipal que Argenis mantenía azotada a la población con robos y extorsión, junto a otros maleantes que integran una banda delictiva. Además de esto los funcionarios del Cicpc adelantan la investigación del homicidio de Rafael Cañizales, el estudiante de derecho asesinado en el barrio Cementerio el pasado lunes para robarle su vehículo.
Tenía antecedente
Argenis tenía registro policial. Según el portal Web del TSJ, fue apresado en enero de 2012 y presentado ante un Tribunal de Control en Barquisimeto por el delito de secuestro breve y agravado.