viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Integrante de «Los Repetidos» abatido por la PNB

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Otro integrante de la banda “Los Repetidos” murió cuando se enfren­tó a una comisión de la Policía Nacional Boliva­riana, en el sector 3 de La Carucieña.

Arlie Antonio Castañe­da Abarca (20) cayó abati­do, un menor de 17 años quedó herido y otros dos fueron detenidos por motorizados de la PNB, cuando los hampones ro­baban en una vivienda de ese sector.

A las 5 de la mañana, motorizados de la PNB adscritos al destacamen­to de La Carucieña, hací­an sus labores de patru­llaje. Fueron los vecinos quienes avisaron a los funcionarios que los hampones tenían some­tidos a una familia.

Cuando los patrulleros peinaban la zona visuali­zaron que los cuatros la­drones estaban sacando los artefactos de la casa y cargándolos en un carro modelo Fiat color rojo, que pertenece a uno de los dueños de la casa.

Según la versión de los policías que actuaron en el enfrentamiento, expli­caron que “Arlie” sacó su revólver calibre 38 milí­metros, y disparó en dos ocasiones a los funciona­rios. Fue entonces que la comisión abrió fuego y “Arlie” cayó malherido, fue trasladado luego en una patrulla al Hospital Pastor Oropeza, donde falleció después de ser ingresado.

En el tiroteo quedó mal­herido el menor de 17 años, a quien también llevaron al Seguro, mien­tras que los otros dos la­drones fueron detenidos al verse acorralados por los policías.

De la familia que estaba dentro de la vivienda se supo, por medio del rela­to de un PNB, que nin­guno salió herido, debi­do a que el enfrenta­miento ocurrió en la entrada de la vivienda de paredes verdes con por­tón y rejas blancas.

Era un “Repetido”

Los policías detallaron que Arlie Castañeda es hermano de Rolando Jo­sé Castañeda, ambos in­tegraban la banda “Los Repetidos”, que lleva su nombre debido a que los hermanos tienen gran parecido. Esta banda es­pecializada en robos, ex­torsión, hurto y sicariato mantiene azotada a toda La Carucieña, según la versión de los policías nacionales.

En cuanto al hermano de Arlie, Rolando Casta­ñeda, fue abatido el pasa­do jueves 23 de junio por una comisión de Polilara cuando junto a dos hampones habían robado una buseta de la Ruta 19.

Luego se bajaron y fue­ron a una calle de la ur­banización Los Alamos en La Carucieña. Rolan­do le disparó al chofer de un camión de gas que la­boraba en esa zona para robarlo. En ese instante los motorizados de Poli­lara al verlos le dieron la voz de alto, pero los tres hampones accionaron sus armas, se inició el enfrentamiento y cayó abatido Rolando.

Los policías aseguraron que esta banda es muy peligrosa y que desde La Carucieña van a cometer sus fechorías al centro y oeste de la ciudad.

De hecho, Rolando Cas­tañeda fue quien disparó en la cabeza al oficial Douglas Camacaro, el pasado 17 de junio cuan­do se encontraba desayu­nando junto a su esposa en un local de empana­das en la carrera 19 con calle 48. Arlie fue deteni­do el 22 de enero de 2016 y está señalado por su presunta vinculación en tres homicidios en 2015.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales