Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La tarde este miércoles 13 de julio los restos del maestro Alirio Díaz llegaron a su ciudad natal, Carora, estado Lara para recibir honores.
El cuerpo del guitarrista fue trasladado desde La Carlota, en Caracas, hasta el aeropuerto Internacional Jacinto Lara. Llegó aproximadamente a la 1:00 de la tarde y de inmediato fue llevado a Carora acompañado del Ministro de Cultura, Freddy Ñáñez.
Los caroreños salieron a las calles a despedirse del maestro y expresarle a su memoria respeto y cariño.
La hija de Díaz, familiares de Carora, amigos y habitantes de la ciudad lo recibieron en el Teatro Alirio Díaz con un minuto de silencio. Luego la Orquesta Sinfónica de Quebrada Arriba empezó a interpretar el Himno Musical de los larenses compuesto por Antonio Carrillo.
Dentro de unos minutos van a ingresar el cuerpo de Alirio Díaz al teatro y sólo entrarán los familiares por orden de los mismos. Después tendrán acceso los medios de comunicación y público en general.
Ñáñez compartió a través de su cuenta de twitter (@luchaalmada) algunas fotografías de la llegada de los restos a Carora.
*Con información de Gabriela Domínguez y Mario Sosa.