LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro informó a través de su cuenta Twitter que los restos del maestro Alirio Díaz serán llevados a la Casa Amarilla para realizarle la capilla ardiente con homenaje musical a cargo de los guitarristas Lorenzo Camejo y Rómulo Lazarde, así como el cuatrista Cheo Hurtado.
A las 5:00 de la tarde realizaron honores a los restos del guitarrista clásico en la Plaza Bolívar de Caracas. La capilla ardiente continuará hasta este miércoles 13 de julio y luego sus restos serán llevados a su pueblo natal, Carora, en el estado Lara. Será recibido por las autoridades de la ciudad.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que en nombre del presidente Nicolás Maduro se le esta rindiendo el homenaje que se merece el maestro Alirio Díaz y será también homenajeado por el Consejo de Ministros en las próximas horas.
Díaz falleció el pasado 5 de julio a sus 92 años en Roma, Italia y era uno de los grandes de la música venezolana. Nació en Carora, en el caserío La Candelaria, era el octavo de 11 hermanos y desde muy pequeño mostró una curiosidad natural por la cultura. Tenía tres hijos: Tibisay, Senio y María Isabel. Siempre fue caracterizado por ser una persona humilde llena de regionalismo y orgulloso por sus raíces. Se conocía que tenía tiempo sin poder caminar y que desde noviembre de 2015 vivía en Italia, tras sufrir un problema respiratorio.