Tatiana Suárez | La Prensa.- Este lunes 11 de julio, el exitoso cantante venezolano Oscar D’León, mejor conocido como «el Sonero del Mundo», cumple 73 años.
Oscar D’León es un caraqueño que desde pequeño sintió interés por la música. Empezó a los 28 años de edad como corista en algunas agrupaciones y poco a poco fue formando su propio conjunto musical para salir a tocar. Estuvo en la agrupación «Dimensión Latina», pero luego decidió separarse para tomar su carrera como solista donde empieza a conseguir éxito con su con propia orquesta «La Salsa Mayor».
Luego de algunos altos y bajos inicia su salto internacional y lleva su sonido a lugares como Japón y a escenarios tan importantes como el Madison Square Garden, el Poliedro de Caracas y el Teatro Teresa Carreño. Es aquí donde Oscar D’León empieza a consagrar su nombre como músico.
Se ha ganado los apodos de El Sonero del Mundo, El Faraón de la Salsa y El Diablo de la Salsa. Actualmente es uno de los artistas más respetados y reconocidos de Venezuela y del continente. Es uno de los mejores exponentes de la «salsa brava».
Ha grabado más de 50 álbumes con varios discos de oro, ha recibido numerosos premios y honores, ha tenido nominacionces para el Grammy y recibió el Premio a la Excelencia por su trayectoria musical.
El Sonero del Mundo ha sabido ganarse la fama y su voz es una de sus características principales, sin dejar por fuera su popular frase: «¡sabroso!». Muchas han sido las felicitaciones para el Faraón y agradeció a todos a través de su cuenta de Twitter: