Jennifer Orozco | La Prensa.- “Una caja de negritas que antes vendía a 3 mil 200, viene con precio sugerido de 8 mil 500. El aumento es bárbaro, pero siempre ha sido la bebida alcohólica que más se vende en los negocios”, afirma Miguel Arriechi, dueño de licorería.
Frases parecidas fueron las que se escucharon este viernes 09 de julio en varias licorerías de Barquisimeto, a cuyos dueños les causó alegría la llegada de las cervezas luego de 70 días de espera, sin embargo, el precio sugerido de venta, que va de 8 mil a 12 mil bolos, los dejó boquiabiertos. Esperan que la mercancía se venda aun con un precio “abultado”.
Este viernes en la mañana, los camioneros de la franquicia de Empresas Polar y los licoreros pegaron un brinco de alegría al recibir la llamada de que la tan anhelada cerveza había llegado. De una vez los 56 dueños de camiones se fueron a ponerlos full. Llegaron a las 8:00 am y tuvieron que esperar hasta mediodía que las gandolas cargaran, que viajaron desde San Joaquín, y bajaran su mercancía completa.
Cada camión montó 504 cajas de varios tipos de cerveza y comenzaron a despachar a sus clientes, pues estaban desesperados por vender frías. “Fueron 70 días de preocupación. Mientras no llegaba la cerveza no hacíamos nada, parados pero con fe de que algún día llegaría la mercancía para salir a vender”, asegura Julio Cordero, camionero franquiciado.
Dimas Fernández, dueño de dos camiones, brincó en una pata al ver las cajas de pilsen y Solera para cargar. Asevera que la empresa les dio garantía de que habrá cervezas para rato. “En 30 años que tengo trabajando para la Polar es la primera vez que mis camiones se paran más de dos meses, por eso no dudé en ponerlos full y salir a despachar, a pesar de que llegó más costosa”, exclamó.