Jesús Oviedo | La Prensa.- Lo que comenzó como una amenaza en las redes sociales terminó en protesta. Vecinos del sector El Vallecito, en Agua Viva, protestaron desde las 7:00 de la mañana de este viernes 8 de julio por la fallas en el servicios públicos: no tienen gas desde hace más de un mes, ni agua desde el jueves 7 de julio.
La interrupción del servicio de agua potable se debe a la ruptura de un tubo surtidor en el Río Turbio por causa de las lluvias. Al menos 400 familias han resultado perjudicadas por ambas situaciones.
Otto Pérez, vecino del sector, expresó que por la falta de gas recurrieron a cocinas eléctricas o leña, y aquellos que no tenían acceso a estas se apoyaron en sus vecinos.
Un camión distribuidor de gas llegó a la comunidad con 320 bombonas para solventar, cuando el equipo del Diario La Prensa se acercó al lugar. Las personas se organizaron en una cola y comenzaron a ser atendidos.
Según Pérez, llamaron a Hidrolara para solucionar la escasez de agua y les respondieron que en la tarde de este viernes será resuelto; mientras tanto se han traslado a la quebrada El Tomo, en la adyacencias del sector para abastecerse de este líquido.
*Con información de Daniela Valladares