La Prensa-. El presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepastas), Simón Nobile, informó que este viernes arribará al país un buque cerealero con 30 mil toneladas de trigo durum procedente de México que fueron importados por el gobierno nacional. Con esto, tienen la esperanza de reanudar operaciones en las empresas que producen el alimento en el país.
La información la reseña el portal web de El Estímulo que entrevistó a Nobile. “Esa cantidad alcanza para tres semanas de producción. El sector está en capacidad de producir 30 millones de kilos de pasta al mes, cantidad para la cual se necesitarían más de 40.000 toneladas de materia prima», indicó.
Tres de los diez molinos que existen en el país para la producción de pasta, se encontraban paralizados. Desde el año 2015 el gobierno asumió el 100% de la compra de los insumos desde México.
De acuerdo al sector naviero, han arribado al país cerca de 120 mil toneladas de trigo para uso industrial, que ha tenido que ser repartida entre panaderías, locales comerciales, galleteras, y empresas de producción de pasta.