Osman Rojas | La Prensa.- Polémica y descontento en el gremio médico han generado las declaraciones de la ministra de salud, Luisana Melo, quien afirmó el pasado miércoles que en Venezuela se aplicaría un sistema que funcionaría similar a los CLAP, pero destinado a acabar con el tráfico de insumos en los hospitales.
“Cuando leí lo que había dicho esa señora me quería morir de la risa. Ellos (el Gobierno) son muy cara ’e tabla y dicen esas cosas para distraer al pueblo y no aceptar que hay una escasez de 90% de medicamentos”, contó Arturo Castro, médico internista.
Jesús Guarecuco, residente del área de cirugía del Hospital Central, tildó de ilógica la medida que pretende instalar la ministra Melo, asegurando que si no hay medicamentos, nada se puede controlar.
“La ministra se volvió loca. En todos los países del mundo existe una contraloría y en Venezuela también, es ilógico que se quiera controlar lo que ya está controlado. El verdadero problema de los venezolanos es la escasez y los políticos no terminan de entender eso”, sentenció Guarecuco en conversación telefónica con La Prensa.
Aunque todavía no se tiene una fecha de cuando arrancarían los CLAP de la salud, los especialistas aseguran que esta postura sólo intensificará la escasez.