Jesús Oviedo | La Prensa.- Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional, ofreció declaraciones en la mañana de este jueves 07 de julio sobre la suspensión, por segunda vez, de la audiencia de apelación del líder opositor Leopoldo López: «el caso de Leopoldo López ya no tiene defensa ni dentro del país ni fuera del país».
Ramos Allup aseveró que «lo que es perjudicial para la administración de justicia es el diferimiento de ciertos juicios», también se refirió a los mecanismos legales que deberían seguirse en este proceso judicial entre estos, que las audiencias no sean restringidas y que «tampoco es posible que se aduzca la presentación de un testigo único».
En relación a la acusación de Antonieta Mendoza, madre de López, a funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que amenazarían al líder del partido Voluntad Popular, el presidente de la AN expresó que «hay muchos elementos. Lla mamá de Leopoldo denunció que se metieron en su calabozo y revisaron sus cosas, nadie puede tocar sus papeles y mucho menos aquellos que se refieren a su defensa».