viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

En la Gruta no quieren los Clap

Daniela Valladares | La Prensa.- A las tres de la tarde del jueves, los vecinos observaron que un camión de alimentos Polar estaba llegando al abasto La Justa en la calle 13 de la avenida José Antonio Paz, de inmediato comenzaron a hacer la fila para que les vendieran pasta y harina, ya que eso fue lo único que llego, pero de inmediato llegó el Clap de Bojo y del sector La Loma para detener la venta de comida a la comunidad.

Los ánimos se caldearon y amanecieron con la calle cerrada para exigir que les vendieran los productos porque aseguran que desde hace dos meses no reciben alimentos regulados.

La última vez les entregaron dos kilos de arroz, una harina y un paquete de papel higiénico, a partir de ahí les ha tocado comprar a precio triplicado o bandearse con masa de maíz.

“El pueblo tiene hambre, eliminen los Clap”, coreaban de esquina a esquina, con pancartas en mano más de doscientos vecinos del sector La Gruta.

Cerca de las nueve de la mañana, un motorizado se acercó armado y amenazó con dispararles si no levantaban la protesta, pero eso no les hizo ni coquito, “el pueblo se está muriendo de hambre”, así lo dijo Yelitza Silva, quien alega que las bolsas del Clap no llegan al sector porque son de la oposición.

Vecinos alegan que desde hace tres meses la situación con la venta de comida se ha vuelto crítica, “emitieron un comunicado firmado por la Alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco y el Sundde, donde los bodegueros de la zona están en la obligación de entregar rubros de primera necesidad al Clap”, expresó molesta la concejal Rita Pérez, quien lo considera como un atropello al pueblo.

Denuncian que la comida que recolectan de las bodegas, la almacenan en “Confamilia”, una sede que tiene la alcaldía y que las bolsas que entregan en otros sectores vienen mochas, “todo lo bueno lo agarran ellos, al pueblo le dejan las migajas, nos morimos de hambre”, dijo alterada Liseth Graterol.

Cansados de atropellos y humillación, exigían la presencia del alcalde Alfredo Orozco y al director municipal del Sundde, Emigdio Torrealba, pero ante la negativa decidieron protestar frente a la sede de la alcaldía en la calle París para hablar directamente con ellos, por momentos hubo tensión entre efectivos de la Guardia y los manifestantes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales