Euseglimar González | LA PRENSA.- Yomarly Colmenárez, empleada de una tienda de grifería en el centro de Barquisimeto, indicó que han tenido un alto índice de compras de duchas tipo teléfono, pues los usuarios la utilizan para sustituir el papel higiénico. Clientes lo compran y colocan un bidet —recipiente bajo con agua corriente— y luego instalan la ducha a un lado del inodoro.
Es muy práctico porque lo colocas a un lado y cuando haces tus necesidades fisiológica lo que haces es lavarte”, comentó Pastor Jiménez.
Pese a que los precios de las duchas oscilan entre 12 y 32 mil bolívares, usuarios tratan de buscar la más económica y logran llevarsela. Ernesto Guédez, apuntó que todos los materiales de grifería de baños han incrementado considerablemente, pues detalló que hace un año conseguía ese tipo de duchas en 5 mil bolívares.
Por su parte Dalia López, señaló que lo primero que llegan preguntando los clientes al negocio es por la ducha tipo teléfono y aseguran que es muy práctica tenerla en casa.