Mariana Toro | LA PRENSA.- Habitantes de la comunidad Piedras Blancas, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, denuncian fraude en las elecciones del consejo comunal.
“Las elecciones se hicieron el 31 de julio y los votos se terminaron de contar el primero de agosto en la madrugada (…) el consejo comunal anterior hizo un reconteo sin avisarle a nadie y cambiaron los resultados (…) es porque algunos de los que ganamos legalmente somos opositores” explicó Rosmary Vargas.
Vargas, una de las afectadas ante el supuesto fraude contó que el Consejo Nacional Electoral debía supervisar las elecciones pero que ante la desorganización del anterior consejo comunal, no hubo representantes del ente presente.
“Según los resultados del primero de agosto yo gané en la vocería de contraloría (…) cuando hicieron el reconteo no estuve presente, ni informada y ellos en ningún momento me comunicaron que había reconteo, eso es un acto viciado”.
Explica que se dirigieron a Fundacomunal, pero que no han recibido apoyo o respuestas por parte del ente, y denuncia que están manejando la situación de forma “viciada” pues conocen la orientación de política de quienes pusieron la queja.
“Nosotros también queremos trabajar por la comunidad” aseguró.
Agregó que de no obtener respuestas o soluciones, la comunidad tiene planeado manifestar en la sede de Fundacomunal.