Mariana Toro | LA PRENSA.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este lunes 29 de agosto que el gobierno nacional tiene la intención de amedrentar a quienes asistirán a la marcha pautada para este jueves de 1 de septiembre por la MUD.
“El gobierno está obstaculizando la entrada de gente a Caracas. Cualquier venezolano puede venir a Caracas, todo lo que se haga de aquí al jueves es para desmoralizar” aseguró el gobernador.
Durante una entrevista en Unión Radio Capriles explicó que el objetivo de la Toma de Caracas es que se fije la fecha del 20%, paso que faltaría para activar el revocatorio.
“Un método no violento dentro de la Constitución, que nadie pierda el objetivo, que nadie se deje llevar por lo que diga el gobierno. El primero de septiembre es para que todos los venezolanos que queremos cambios nos movilicemos”.
El opositor manifestó que el 1° de septiembre será una demostración de que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio pacífico. “No vamos al revocatorio, es la demostración de todos los venezolanos que queremos cambio, los venezolanos no somos violentos, queremos una solución pacífica”.
Estima que el cambio político es necesario y las condiciones están dadas, además aseguró que nadie está interesado en un estallido social.
“A nadie le debería interesar un estallido social, significaría seguir profundizando la crisis, la idea es que los venezolanos expresemos deseos de cambio pacíficamente”.