Mariana Toro | LA PRENSA.- El diputado opositor, Luis Florido, anunció que sostendrá un encuentro con autoridades de la Organización de Naciones Unidas este lunes 29 de agosto, para solicitar la observación internacional de la Gran Toma de Caracas, convocada para este 1ero de septiembre, ante posible «represión política» de parte del gobierno nacional.
«Presentaremos ante la ONU la situación que ha venido ocurriendo durante los últimos días, solicitaremos una misión de alto nivel que viaje a Venezuela y sea testigo de la movilización más grande que habrá en el país el 1 de septiembre, como lo será la Gran Toma de Caracas», señaló a través de un comunicado.
El parlamentario se encuentra en Nueva York, junto al coordinador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, quienes se reunirán en el transcurso del día con Edmond Mulet, jefe de Gabinete de la Secretaría General de la ONU.
Florido sentenció que el gobierno venezolano está violando los Derechos Humanos y la Constitución, al querer reprimir la movilización pautada por la MUD.
«Esto demuestra que en Venezuela no hay democracia y que Maduro está negado a que hayan elecciones, desconociendo lo que hoy demanda más del 80% de los venezolanos que exigen revocar el mandato presidencial».