Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La mañana de este lunes 28 de agosto la avenida Florencio Jiménez estuvo trancada, en ambos sentidos, frente al hotel El Eden, durante un par de horas por habitantes de las comunidades Casa Italia y Los Ángeles sector I, II, III y IV, para exigir las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Los vecinos alegan que tienen un mes sin recibir las bolsas de comida y que la última vez que se las dieron llegaron «incompletas» porque solo les vendieron 1 harina, 1 arroz, 1 sal, 1 litro de leche y 1 un jabón. Aseguran que lo que les dan no alcanza ni para 15 días y piden que a las familias que cuentan con 6 personas les lleguen por lo menos dos bolsas.
Manifestaron que ellos no quieren mendigar sino poder tener una comida «resuelta» y acusan a los Consejos Comunales de tener un «chanchullo» para que las bolsas no lleguen completas. También denunciaron que el día de hoy les correspondía la entrega de las bolsas, pero quedaron suspendidos porque ya se había anunciado que tomarían las vías.
Pasada las 9:00 de la mañana llegaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a levantar la protesta. A pesar que reabrieron el paso, los vecinos de las comunidades se quedaron a un lado con pancartas en mano para esperar una respuesta.
*Con información de Euseglimar González