Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- El Deportivo Lara recibe este domingo 28 de agosto en el Metropolitano de Palavecino a Estudiantes de Mérida en partido reprogramado, válido por la jornada nueve del torneo clausura.
En este encuentro, los rojinegros buscarán su cuarta victoria en fila en la competencia desde que llegó Leonardo González al banquillo y sumar tres puntos valiosos que los impulse hasta décima primera casilla de la tabla de posiciones, pues los cuatro equipos que están por encima tendrán jornada libre.
Todos los partidos que ha ganado el Deportivo Lara han sido por la diferencia mínima, y con González al mando todos han terminado con marcador de 1-0, lo que hoy le bastaría para dar un paso importante en su objetivo de acercarse a los puestos de octogonal.
La última victoria de los crepusculares en el clausura fue ante Estudiantes de Caracas en condición de visitante, mientras que los merideños vienen de un empate sin goles ante el Deportivo Táchira.
Los larenses completarán hoy una semana de tres encuentros luego de haber disputado el viernes la vuelta de octavos de la Copa Venezuela, en la que vencieron 1-2 a El Vigía con un tanto del goleador Jesús Hernández, y otro de Jorge Yriarte, el primero en sus participaciones con el primer equipo.
Por su parte, los andinos concentran todas sus energías en el torneo local, pues quedaron eliminados en la primera vuelta de copa y no tuvieron presencia en torneos internacionales.
Los locales llegan a este encuentro ubicados en la décimo quinta casilla con 10 unidades conseguidas y dos partidos menos, al igual que los merideños, que actualmente son novenos de la clasificación sumando 13 puntos luego de tres victorias y cuatro empates.
El árbitro portugueseño Ramón Ortega será el principal del partido que iniciará a las cinco de la tarde.