Joelis Sosa | LA PRENSA.- Un gran grupo de personas, encabezado por mujeres, realizaron el día el sábado 27 de agosto un “rosario-caminata” desde la plaza La Libertad, en la avenida Lara hasta el Santuario de Santa Rosa para atender el llamado del papa Francisco y pedir por la paz de Venezuela.
Vestidos de blanco, algunos con la bandera de Venezuela y rosario en mano, con mucha fe rezaron los cinco misterios, pidiéndole a Dios y a la Virgen María por el bienestar del país. Mujeres, hombres, niños y abuelos caminaron por la avenida Lara hasta llegar al pueblo de Santa Rosa, donde aprovecharon para visitar a la imagen de la Divina Pastora.
La iniciativa de esta actividad fue por parte de la organización Mujeres por la Paz del estado Lara, que se encargaron de convocar a las personas a través de las redes sociales y contaron con el apoyo de diferentes parroquias de la entidad.
“Con el motivo de una preparación espiritual y un acercamiento a Dios días antes a la marcha del primero de septiembre, pero principalmente atendiendo el llamado del Papa, de pedir por nuestro país realizamos esta caminata”, comentó Zulay Gómez, perteneciente al grupo de Mujeres por la Paz.
Gómez asegura que las expectativas fueron superadas por el número de asistentes, quienes no sólo fueron mujeres, como esperaban por ser convocado por esta organización, sino que también contaron con la presencia de hombres.
Las peticiones realizadas por las personas que participaron en la caminata eran primordialmente por la paz de Venezuela, días antes de la toma de Caracas, citada por la Mesa de la Unidad Democrática.
“Queremos lo mejor para Venezuela, hoy estamos aquí pidiendo porque este primero de septiembre todo salga bien y consigamos lo que los venezolanos queremos”, aseguró Nathaly Montiel.
La caminata también contó con la participación de personalidades políticas, como Humberto Agudo y los diputados Filiberto Peña y Macario González.