Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Maribel De San Miguel, madre de Gabriel —»Gabo»—de San Miguel (activista de Voluntad Popular, VP), denunció que su hijo fue trasladado a la cárcel de Tocuyito durante la mañana de este sábado 27 de agosto cuando se encontraba junto a otro de sus hijos para la visita en la cárcel 26 de Julio, San Juan de los Morros, estado Guárico.
El portal web Efecto Cocuyo reseña que los familiares vieron salir a San Miguel y a Francisco Márquez junto a funcionarios—Pancho—, también activista del partido opositor.
“Nos van a llevar a Tocuyito», dijeron los activistas de antes de entrar al vehículo, según lo narrado por la madre de uno lo jóvenes.
Estábamos esperando afuera de la cárcel cuando vimos salir el autobús. Ahí fue cuando Pancho y Gabo nos dijeron que se los iban a llevar”, contó Maribel de San Miguel.
La familia de San Miguel se montó en el carro y empezó a seguir el vehículo del traslado. “Vamos en la vía junto con ellos”, relató la madre.
“Los efectivos no nos dijeron nada. Nos enteramos fue por Pancho y Gabo (…) no nos notificaron ni a nosotros (su familia) ni a nuestros abogados”, precisó.
Gabriel San Miguel (24) y Francisco Márquez (27), fueron detenidos el pasado mes de junio mientras se trasladaban a Cojedes, cuando iban a participar en la logística del proceso de validación de firmas en el estado Portuguesa.