Isabella Delgado | LA PRENSA.- Luego de ver perdidas 12 horas de cola para conseguir comida, un grupo de más de 50 compradores protestó a las afueras del Central Madeirense de Los Leones. Indignados, aseguraron que las irregularidades en la actuación de la Policía Nacional y la poca disponibilidad de alimentos son una mezcla que beneficia a los bachaqueros y deja con el estómago vacío a los honestos.
Los PNB cobran por dejar pasar a gente que llega de repente, cobran hasta mil bolívares. Y lo peor es que pasan a mucha gente, no sólo a los familiares. Pasan las cédulas enfrente de uno”, denunció Milexa Medina, una de las madres presentes.
Otros consultados aseguraron que han visto cómo los bachaqueros entregan el dinero correspondiente al puesto en la cola dentro de bolsas de pan.
Medina, quien empezó a hacer la cola el jueves a las 9:00 de la noche el trasnocho no le bastó para asegurar la compra, destacó que ayer sólo pudieron comprar 450 personas, de las cuales 150 aproximadamente no estaban en la cola. Estima que al menos mil personas se quedaron con las manos vacías también.
Los productos que no pudieron comprar son: 2 kilos de harina de maíz, 2 potes de mantequilla, 1 paquete de avena y un kilo de harina de trigo. La venta terminó a las 9:00 de la mañana, pero un grupo se quedó hasta el mediodía con la esperanza que reactivaran la venta. Sin embargo al ver que habían perdido el día, trancaron luego de las 11:00 am la avenida Los Leones durante menos de 15 minutos.
Uno ya no encuentra qué hacer. Hace cola, busca dónde sea, pero igual se queda sin nada”, comentó María Álvarez durante la protesta.