LA PRENSA.- Cynthia Viteri, precandidata a la presidencia de Ecuador, junto a la delegación que la acompaña fueron escoltados este viernes 26 de agosto por autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el aeropuerto de Maiquetía luego de que no les permitieran la visita a Leopoldo López.
El portal web Globovisión reseña que el grupo está conformado por Susana González, concejal de Guayaquil; Carlos Falquez, ex alcalde de Machala; Luis Gaibor, secretario adjunto del ex alcalde; y Vicente Taiano, secretario de la administración pública municipal de Guayaquil.
La precandidata informó parte del hecho a través de su cuenta en la red social Twitter.
Estoy siendo deportada por gobierno de #Venezuela, Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo, se subieron al mío.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) 26 de agosto de 2016
La delegación se movilizó hasta el centro penitenciario militar de Ramo Verde donde está recluido López para conversar con su esposa Lilian Tintori pero funcionarios del Sebin, les solicitaron sus documentos (pasaportes) y después de 20 minutos les pidieron que los acompañaran a las unidades. Los ecuatorianos se negaron.
Luego los funcionarios ocuparon los tres vehículos en los que se trasladan la delegación extranjera, que llevaron al aeropuerto.
Viteri afirmó que su visita a Venezuela se debe a una invitación de la Asamblea Nacional (AN).
“En estos momentos estoy subida en un carro de personas aliadas. Vinimos aquí a Venezuela invitados por la Asamblea Nacional de Venezuela y ahorita estamos en esta cárcel militar para constatar las crueles condiciones de reclusión que sufre Leopoldo López”.