Belimar López | LA PRENSA.- Ante el Plan de desarrollo minero ecológico, empresas e industrias del sector minero se reunieron con el presidente Nicolás Maduro para firmar acuerdos de trabajo con el «propósito de consolidar el motor de minería«.
Este plan busca a mediano plazo consolidar la industria minera garantizando la soberanía, reforzar el modelo ecosocialista además de reducir las desigualdades sociales» señaló Roberto Mirabal ministro de Poder Popular de Minería.
De igual forma el presidente de la República Nicolás Maduro informó que «estos acuerdos de trabajos garantizan la inversión de más de cinco mil 500 millones dólares para consolidar el arco minero» e impulsar el desarrollo ecológico sustentable. Acotó que «el presidente Chávez dejó un legado de futuro», además señala que todos estos planes deben generar un ganar – ganar «primero del país, seguidamente por los empresarios y gobierno».
Este primero de septiembre arrancará la ofensiva contra los ataque neoliberales, vamos a elevar la jugada» reiteró.
El Estado venezolano formalizó acuerdos con Barry International Corporation, empresa canadiense dedicada a explotar oro y cobre en Chile, Perú, Arabia Saudita, EE.UU y República Dominicana.
Maduro realizó un llamado a todos los empresarios a «continuar caminando juntos para el desarrollo de la patria y seguir reordenando el trabajo» y «asignar un precio justo al oro el cual será publicado por el Banco Central de Venezuela» autorizando a «Minerven a la compra del oro a precios justos», de igual forma creo la «Oficina Nacional de Inspección» para la inspección minera.