viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

En la UNY estudios penden de un hilo

Mariana Toro | LA PRENSA.- ¡Me quiero graduar! Así gritaban los estudiantes de la universidad Yacambú la mañana de este jueves 25 de agosto mientras protestaban en la Plaza Macario Yépez en contra del aumento del 120% de la matrícula impuesto por las autoridades universitarias para el último trimestre del año 2016.

Presidente del centro de estudiantes, Néstor Graterol, explicó que no están de acuerdo con el aumento «arbitrario» impuesto por el rector, y que además del aumento de la matrícula se les está imponiendo el pago de una «certificación internacional» que los estudiantes no conocen, no han solicitado y no quieren incluir en su trimestre.

«Las universidades de gestión privada no son empresas para enriquecerse, son instituciones de educación a las cuales se les concede una gestión de carácter privado y lo primero que tienen que hacer es defender el derecho al estudio de sus estudiantes».

Alumnos denuncian el aumento representa ninguna mejora en su calidad de la vida estudiantil, pues las autoridades no invierten en las instalaciones, no están aprobando becas, no dotan los laboratorios, los salones están en mal estado y muchos aires acondicionados están dañados.

Luego de que estudiantes de la Yacambú se dirigieran a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos para denunciar el incremento de la matrícula, la universidad anunció a través de un comunicado la suspensión del proceso de inscripciones por orden del organismo.

La suspensión del proceso tiene la intención de otorgar al Sundde una semana para pronunciarse con respecto al costo de la matrícula.

universidad

 *Con información de Ana Gabriela León

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales